Shiatsu y Deporte

Un/a deportista en general que incorpore el shiatsu en sus rutinas y programas de entrenamiento, mejorará notablemente su rendimiento en la práctica, aumentando así, la elasticidad muscular y artícular, los arcos de movilidad, la vitalidad, la resistencia al estrés, la concentración, disminuyendo así el riesgo de lesiones...

Shiatsu y cuello...

Las cervicalgias son dolores producidos en el cuello, en su cara posterior y caras laterales. Se origina normalmente como consecuencia de una patología ósea, articular, muscular, o bien por la combinación de varias de ellas. También debido a traumatismos.

Las cervicalgias son, después de las lumbalgias y las ciáticas, la segunda gran categoría de dolores vertebrales.

Shiatsu y espalda...

Los dolores de espalda, las malas posturas corporales y el stress están cada vez más presentes en nuestra sociedad. Una buena manera de combatirlos es mediante un masaje de Shiatsu, ya que trabaja con los puntos de la columna, directamente relacionados con los plexos nerviosos - sistema nervioso central y sistema nervioso periférico y con ganglios linfáticos, las arterias, las venas y los meridanos energéticos

Shiatsu y muñecas...

El dolor en las muñecas es una afección bastante común que puede inhabilitar a una persona a realizar alguna de sus tareas cotidianas, ya que impide sujetar las cosas, apretar la mano o sostener peso.
Además de un dolor intenso que puede extenderse hasta el codo cuando realizamos cualquier movimiento, puede presentarse entumecimiento, hormigueo o ardor.
Esto es lo que se conoce como síndrome del túnel carpiano.

El Shiatsu utiliza puntos específicos, a lo largo de todo el brazo, muñeca y mano, para liberar la tensión, aliviar la compresión de los nervios, mejorando así la sensación de hormigueo y entumecimiento de los dedos y mejorar el flujo de energía.
 

Shiatsu y contracturas

Una contractura muscular puede originarse de tres formas diferentes:

  • Mientras hacemos ejercicio o en la ejecución de un movimiento de nuestro día a día (puede ser debido a un movimiento demasiado explosivo para el cual el músculo no estaba suficientemente preparado o caliente).
  • Con posterioridad a la realización del ejercicio (por una fatiga excesiva del músculo) o por un golpe o traumatismo sobre el músculo. También pueden darse casos de contracturas que aparezcan por una mala postura mantenida en el tiempo como por ejemplo la postura adoptada por una persona que trabaje todo el día en una oficina y no se siente correctamente o esté encorvada delante del ordenador.
  • También puede originarse por estrés. Una persona estresada es una persona que está continuamente tensionada, y esto, a la larga, genera un estrés sobre nuestros músculos que si no aliviamos de alguna forma (masajes, estiramientos), terminará por generarnos una lesión a nivel muscular.

El Shiatsu te ayudará a eliminar o reducir el dolor y la tensión

Hombro"congelado"

Este trastorno se inicia con un dolor muy intenso en el hombro que suele empeorar por la noche. Además, suele iniciarse de forma repentina y sin una causa que lo justifique.Síntomas : Dolor sordo, fijo y continuo. Rigidez progresiva, Movilidad reducida del brazo. Puede aparecer "de repente". El Shiatsu ayuda a liberar la tensión que lo provoca.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.